Entre STL (E.V.T. Legajo 14.411 Disp.109/10) en adelante denominado el OPERADOR, por una parte y por otra; la AGENCIA y el USUARIO.

B) LAS TARIFAS: incluyen los Servicios que se especifican expresamente en cada contratación

1. TRANSPORTE

En los casos en los que se incluye transporte, éste se brinda de acuerdo al itinerario y al medio elegido. Los servicios aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares, vuelos especiales, no regulares o charters y de acuerdo a los destinos con o sin escalas y/o conexiones.

2. ALOJAMIENTO: en los casos que se incluya alojamiento

2.1) En los establecimientos mencionados, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa y calida de servicio elegida, con baño privado e impuestos.

2.2) La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las nueve horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

2.3) Las categorías de los hoteles, que se incluyen en los itinerarios, son las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del país donde aquellos se encuentran, su otorgamiento y control es administrativo. El OPERADOR no asume responsabilidad alguna sobre los criterios que rijan ese control y otorgamiento. En caso de contratarse alojamiento en habitación triple, cuádruple o de mayor capacidad, la AGENCIA y el USUARIO reconocen estar informados de que en la mayoría de los hoteles, las habitaciones no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble con cama/s adicional/es e incluso en algunos casos sus condiciones de confort son más reducidas que las normales. Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y al OPERADOR de cualquier responsabilidad al respecto.

2.4) El OPERADOR no es responsable por la comodidad de las habitaciones referidas como matrimoniales o individuales; que podrá ser requerida, pero quedando sujeta a disponibilidad del establecimiento al momento del ingreso.

2.5) En los casos en que el establecimiento no pueda atender reservaciones aceptadas y confirmadas, por razones de fuerza mayor, podrá reemplazarse por otro de similar categoría, el USUARIO no tendrá derecho a reclamo o descuento alguno. Si por el contrario debería reducirse la categoría hotelera, se efectuará el reembolso de las diferencias correspondientes.

2.6) El OPERADOR no es responsable sobre los servicios que un establecimiento publique y/o promocione por otros medios (páginas web, folletos, etc.).

3. RÉGIMEN DE COMIDAS: según se indique en cada oportunidad, cantidades y modalidades conforme a lo especificado en la contratación respectiva.

4. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. Atención en destino cuando se especifique. Coberturas asistenciales que se indiquen.