Entre STL (E.V.T. Legajo 14.411 Disp.109/10) en adelante denominado el OPERADOR, por una parte y por otra; la AGENCIA y el USUARIO.

C) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: Todo servicio que no se encuentre debidamente especificado.

1. Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado.

2. Llamadas Telefónicas, de fax o de telex y extras en general de hoteles y restaurantes o en ruta. Todos los servicios extras originados por eventuales adelantos o retrasos en los horarios fijados. Gastos de entrada a museos, monumentos, parques nacionales, tasas municipales, provinciales o nacionales, ascensos, las denominadas optativas y todo gasto de carácter personal. Cualquier otro concepto no incluido específicamente.

3. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.

4. Alimentación en viaje o en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

5. Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

6. Aranceles por gestión de reservas.

7. Impuestos, tasas o percepciones de implementación sin previo aviso de carácter municipal, provincial, nacional o internacional.