Entre STL (E.V.T. Legajo 14.411 Disp.109/10) en adelante denominado el OPERADOR, por una parte y por otra; la AGENCIA y el USUARIO.

D) DOCUMENTACIÓN

1. Siendo la DOCUMENTACIÓN (documento de identidad, pasaportes, visas, etc.) de índole estrictamente personal de cada individuo, el OPERADOR no será responsable de los inconvenientes que sufrieran los PASAJEROS que carezcan de documentación completa y en regla cada vez que sea requerida. Los DOCUMENTOS deberán estar vigentes y en perfecto estado de conservación. En caso de que un PASAJERO no pudiera viajar o debiera abandonar el programa por cualquier problema de documentación, deberá abonar igualmente el total de los servicios contratados, no pudiendo exigir reintegro o hacer reclamo alguno por los servicios no prestados.

2. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y los solicitantes deberán consultar debidamente.

3. Es responsabilidad inexcusable de la AGENCIA informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour y de nuestro país, siendo responsabilidad exclusiva del USUARIO contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. En consecuencia, el OPERADOR deslinda toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del USUARIO y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour motivados por falta o deficiencia de la documentación necesaria.