Entre STL (E.V.T. Legajo 14.411 Disp.109/10) en adelante denominado el OPERADOR, por una parte y por otra; la AGENCIA y el USUARIO.

F) CANCELACIONES

1. Deberán efectuarse por el mismo medio que las reservas, enunciado en el punto (A) 2.1 sin excepción.

2. La fecha de cancelación será establecida al día que la Empresa reciba por medio fehaciente la comunicación en tal sentido y con los datos correctos para su procesamiento, y computada tomando el día de inicio del tour.

3. Si el PASAJERO desistiera del tour, el OPERADOR podrá exigir el pago de los siguientes porcentajes del total contratado, en concepto de indemnización. En todos los casos la AGENCIA se hará responsable por dichos cargos, por entenderse que las reservas NO serán tomadas por la misma sin el pago correspondiente por parte del USUARIO.

4. En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

5. Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por el OPERADOR, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios los prestadores respectivos.

6. En el caso de la hotelería individual, el OPERADOR cobrará una o más noches de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de los 5 días antes del arribo de los PASAJEROS. Ferias, exposiciones y otros eventos tienen políticas de cancelación especiales. Es necesario consultar en cada caso.

7. En caso de cancelación de servicios de transporte aéreo cada operación aérea se regirá por las condiciones especiales de la tarifa y compañía aérea correspondiente.

8. En todos los casos de reintegros, si los hubiere, el OPERADOR podrá retener el precio o valor de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados y/o reservados con terceros.

9. Para el caso que el USUARIO no se presente en el lugar, día y hora señalados para el inicio de los servicios, cualquiera fuere la causa, no tendrá derecho a reclamo o devolución alguna. Una vez comenzado el viaje, los USUARIOS que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa o no se hicieran presentes al inicio de los mismos, no tendrán derecho a exigir devolución o reclamo alguno por los servicios no recibidos.

10. El OPERADOR se reserva el derecho de cancelar cualquiera de las salidas programadas, cuando por razones de fuerza mayor o cuando el número de inscripciones no sea suficiente, pudiendo el USUARIO optar por la próxima salida con plazas disponibles o por la devolución del importe pagado, no correspondiéndole ningún otro reclamo, reintegro o indemnización por causa alguna. El OPERADOR podrá realizar dicha cancelación, con una antelación de 7 días anteriores a la salida.