Entre STL (E.V.T. Legajo 14.411 Disp.109/10) en adelante denominado el OPERADOR, por una parte y por otra; la AGENCIA y el USUARIO.

J) ALTERACIONES O MODIFICACIONES

1. El OPERADOR se reserva el derecho, por razones técnicas y operativas, de programación o para su mejor desarrollo, de postergar una determinada salida o de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de los servicios que componen el programa, antes o durante la ejecución del mismo.

2. Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados por causas no imputables al OPERADOR, ésta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar brindando alojamiento en el hotel previsto, siendo todos los gastos que se originen por cuenta del pasajero.

3. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría sin cargo alguno para el PASAJERO. También podrá el organizador, cuando as circunstancias a su juicio lo requieren, reemplazar excursiones u otros servicios, sustituyéndolos por otros similares y/o de igual valor. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna.

4. El OPERADOR podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto Nº 2182/72. En tal caso El OPERADOR sólo queda obligado al reintegro de los importes percibidos al día de la cancelación, sin derecho del pasajero a indemnización alguna.

5. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole (enfermedad, fallecimiento, etc.) no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo, en estos casos, los gastos de regreso por su cuenta.

6. Cualquiera sea la causa de la modificación o alteración del tour la obligación del organizador cesará el día fijado para la realización del mismo según lo originalmente programado, no pudiendo exigir el pasajero postergación, diferimiento, alongamiento, o similares consecuencias respecto del servicio público.